REPRESENTACIÓN EN TRÁMITES EXTRAJUDICIALES

REPRESENTACIÓN EN TRÁMITES EXTRAJUDICIALES

REPRESENTACIÓN EN TRÁMITES EXTRAJUDICIALES

¿Necesita representación jurídica en audiencias de conciliación? ¿Cómo se interponen recursos en la vía administrativa? VENTURE ABOGADOS ofrece acompañamiento en trámites extrajudiciales relevantes para nuestros clientes, como:

Trámites de conciliación.

Nuestros clientes estarán acompañados por excelentes profesionales en sus audiencias de conciliación. La conciliación es un método alternativo de solución de controversias en el que las partes se encuentran en el diálogo propositivo para dar solución a un conflicto preexistente entre ellos, procedimiento que es dirigido por un tercero experto en derecho denominado Conciliador.

Normalmente los Centros de Arbitraje y Conciliación contienen el procedimiento que debe surtirse en la etapa conciliatoria, así como las audiencias a las que las partes deben asistir.

Debido a la relevancia de este trámite, siempre será buena idea asistir acompañados por un abogado debido a que los acuerdos a los que allí se lleguen tienen dos efectos principales: (i) Hacen tránsito a cosa juzgada – una vez acordado algo, ya no puede prosperar una demanda contraria a lo acordado en audiencia – y (ii) presta mérito ejecutivo – en caso de que existan obligaciones que puedan cobrarse de forma ejecutiva, el acta de conciliación fungirá como título ejecutivo requerido –.

Trámites en la vía administrativa.

Bajo el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo “CPACA” (Ley 1437 de 2011) no solo se reguló el proceso judicial, sino que previo al proceso judicial debe agotarse la vía administrativa (antes conocida como vía gubernativa). Para poder cumplir con estos trámites deben tenerse conocimientos sobre recursos procedentes y oportunidad para presentarlos. Es por esto que VENTURE ABOGADOS presta estos servicios a sus clientes, poniendo sus conocimientos a su servicio y asesorando, redactando y representándolos para perseguir la prosperidad de sus intereses.